El municipio de Santiago continuó con más arranque de obras dentro del Plan Anual de Obras Públicas 2025.
Esta nueva obra que se realiza es la construcción de banquetas en la calle El Barro y la pavimentación con concreto hidráulico de la privada Ignacio Ramírez, en La Cieneguilla.
En El Barro se construirán más de 330 metros lineales de banqueta, se removerán 3 postes y se corregirán algunos pluviales, mientras que en La Cieneguilla se aplicarán 530 m2 de concreto hidráulico y se instalarán 5 tomas domiciliarias de agua.
El alcalde David de la Peña Marroquín, hizo un llamado a los vecinos de El Barro a utilizar las banquetas una vez que estén concluidas y denunciar a cualquier automovilista que las utilice para estacionarse.
En la comunidad de La Cieneguilla, aseguró que trabajará para que todas las calles y callejones de esta zona cuenten con pavimento, ya sea asfáltico o de concreto hidráulico.
“Estamos dando arranque a esta calle para poder brindarles mejor calidad de vida, como ustedes han visto a lo largo de estos casi cuatro años hemos ido avanzando poco a poco, completando que todos los callejones y que todas las calles de La Cieneguilla cuenten con su concreto hidráulico, con agua potable, con drenaje; vamos avanzando y vamos avanzando muy bien”, explicó.
El Plan Anual de Obra Pública 2025 de Santiago contempla una inversión total de 200 millones de pesos, en 50 proyectos, entre los que se incluyen la construcción de los centros de Nutrición, Atención a la Salud Mental y Bienestar Animal.