Continúa Santa Catarina sanitizando plazas públicas

45

El municipio de Santa Catarina a través del Grupo Jaguares de Protección Civil reforzó este domingo la desinfección de plazas públicas, donde exhortó a los vecinos a mantener la guardia en los protocolos sanitarios.

El alcalde Héctor Castillo Olivares, quien supervisó los trabajos, manifestó que deben continuar con los trabajos en la lucha contra el COVID-19.

“Seguimos con medidas de sanitización en diferentes espacios públicos de la ciudad, tenemos que reforzar las acciones en los protocolos de salud y recordar a los ciudadanos que no debemos bajar la guardia en usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar gel antibacterial, desinfectar el calzado en tapetes sanitizantes, mantener la sana distancia, entre otras medidas sanitarias básicas”, indicó.

Explicó que durante esta etapa de reactivación económica, continuará el trabajo transversal de todas las Secretarías de la Administración Municipal en esta fase de contingencia del covid-19 para seguir luchando unidos a favor de los ciudadanos.

“Se van reactivando muchos aspectos de la economía, se permiten ya actividades físicas al aire libre con las medidas sanitarias, pero no para ir en grupos de 15, 20 o más personas, entonces, lo que hacemos nosotros es reforzar las labores de desinfección en lugares de uso común.

“El virus llegó para quedarse, entonces combatir el covid19 no es una labor solamente del gobierno, no es una labor solamente de los medios de comunicación, es una labor de todos, con las medidas de salud y de seguridad que se han determinado, saber estornudar, no saludar de mano, beso o abrazo, y llevar la higiene correcta”, afirmó.