El municipio de Santa Catarina continuó con la rehabilitación de espacios públicos y vialidades, que permitirán el adecuado tránsito de los ciudadanos.
Héctor Castillo Olivares, alcalde de ese municipio, supervisó los trabajos de regeneración del Par Vial del Arroyo del Obispo, donde se realizan obras integrales que permitirán la movilidad de peatones, la recreación y el desfogue vehicular para los ciudadanos que toman esa vía alterna al Bulevar Díaz Ordaz.
Acompañado de José Luis Escalona, Director de Proyectos de Obras Públicas, Castillo explicó que las obras se encuentran en un 70 por ciento de avance, y se invirtieron más de 120 millones de pesos en recarpeteo del par vial entre la Avenida Cuauhtémoc y Primero de Mayo.
También la semaforización inteligente, iluminación, áreas verdes y banquetas que beneficiará de forma directa a las colonias Trabajadores y la zona de las Famas, así como el tránsito vehicular para vecinos de López Mateos, Misión de Santa Catarina, Villas del Mirador, Mártires de Cananea, entre otras.
“Seguimos trabajando en la movilidad de la Ciudad, en este caso no solamente es el vehículo automotor que será beneficiado, sino también el peatón; lo que buscamos en lo que es el Par Vial del Arroyo del Obispo, una de las arterias con desfogue hacia la zona metropolitana de Monterrey, es aparte de mejorar la seguridad del automovilista, la señalética, semáforos, también es el beneficio al peatón.
“En la banqueta evidentemente se ven sus dimensiones de beneficio para el peatón, la cuestión de iluminación, áreas verdes, el recarpeteo asfáltico que se lleva, semáforos inteligentes, todo un concepto de regeneración de movilidad en todo este sector”, comentó.
Agregó que en el caso de las banquetas que se construyeron, estas ya cumplen con la normatividad del Reglamento de Construcción y Protección de Aceras, que fue aprobado ayer por el Cabildo de Santa Catarina para proteger la movilidad y libre tránsito de los peatones.
“Hay mucha gente que antes le era difícil poder caminar en esta parte, tenían que tomar un taxi; ahora la gente puede caminar, es una opción más y apoya a la economía familiar, y apoya al medio ambiente porque se utilizan menos vehículos”, mencionó.