Continúa Programa ‘Ahórrate un chorro’ en Monterrey

147

Este martes comenzó la segunda fase del programa «Ahórrate un Chorro» en el municipio de Monterrey, mediante el cual se entregarán otras 10 mil regaderas ecológicas a la comunidad.

Durante la prueba piloto, se distribuyeron 5 mil 250 cebolletas de bajo consumo y debido al éxito del programa, se acaba de iniciar una nueva fase y adicionalmente, habrá otra antes del verano, con el objetivo de haber entregado un total de 25 mil dispositivos.

El impacto del ahorro que se logra con las regaderas ecológicas es significativo, lo que ha llevado a la administración a distribuirlas a través de la educación ambiental.

Cada regadera ecológica utiliza solo 3.4 litros de agua por minuto, mientras que las convencionales pueden utilizar hasta 10 litros, lo que permite ahorrar 450 litros por semana en cada hogar.

El alcalde Luis Donaldo Colosio, solicitó esta medida para reducir el consumo de agua potable y tener el vital líquido en tiempos de crisis.

Para recibir la regadera ecológica, es necesario ser habitante de Monterrey e intercambiarla por una regadera convencional o material reciclable como plástico, aluminio o cartón.

La Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Brenda Sánchez, llamó a los residentes a cambiar sus hábitos de consumo y reciclar el agua de la lavadora y la limpieza del hogar, utilizar productos biodegradables y, sobre todo, ducharse en tres minutos.

El uso de regaderas ecológicas es una medida preventiva que puede ayudar a evitar que la comunidad vuelva a sufrir la escasez de agua del año pasado, aunque se entiende que fue un fenómeno climático.

Los lugares donde se entregan las regaderas se pueden consultar a través de las redes sociales de la Secretaría en Twitter (@sedusomonterrey) y Facebook.