Contabiliza Censo Salud y Bienestar a 7.1 millones de personas

Durante la conferencia matutina que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el Censo Salud y Bienestar del Programa Salud Casa por Casa, ha visitado y censado a 7 millones 100 mil 558 Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

“Ya son más de 7 millones de adultos mayores y personas con discapacidad que han sido visitados y visitadas por los servidores de la nación para aplicar el Cuestionario de Salud y Bienestar.

"Si ustedes se fijan por las calles, las casas ya tienen su etiqueta del censo, quiere
decir que ya pasamos a visitar a esas familias”, destacó.

En el Salón de Tesorería de Palacio Nacional precisó que el operativo de dispersión de pago correspondiente al bimestre marzo-abril de las Pensiones y Programas para el Bienestar ha dispersado a la fecha, 9.4 millones de derechohabientes y beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad; la Pensión Mujeres
Bienestar y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, con inversión social de 58.5 millones de pesos.

Al presentar el avance de la dispersión bancaria, la funcionaria federalseñaló que el depósito bancario se realiza de acuerdo con la letra del primer apellido del derechohabiente, por lo que mañana martes 18 de marzo corresponde a la letra M.

Comparte:

Publicidad