La alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya establecieron retos en educación, salud y asistencia social para proteger los derechos de la niñez.
En la última reunión de trabajo del SIPINNA Municipal, se detallaron logros del Sistema a favor de NNA.
Al respecto, Montoya Díaz destacó el tema de educación, acordando combatir la deserción escolar y la desigualdad educativa, ocasionadas por la emergencia sanitaria.
En cuanto al derecho a la salud, expresó, se trabajará para que los niños tengan su esquema de vacunación completo y atender las nuevas circunstancias de menores de edad que quedaron en la orfandad, por el fallecimiento de sus padres que enfermaron de Covid-19.
“Vamos a analizar junto con el área financiera del Municipio, para adaptar el Programa Si lo Cuidas de Cuido a la actual circunstancia de niñas y niños que se quedaron en la orfandad tras el fallecimiento de sus padres a consecuencia del Covid-19”, sostuvo.
El Presidente del Sistema DIF reconoció la labor y entrega del personal para atender a niños vulnerados, ampliando sus jornadas diarias de trabajo para dar seguimiento a cada uno de los casos.
Asimismo, destacó la problemática de la migración, que involucra a menores de edad, por ello el DIF Guadalupe actuará para que los derechos de estos niños queden protegidos.
“Ver cómo se puede plantear en el Presupuesto de Egresos del ejercicio 2022, para que en el fondo estatal de apoyo, se etiquete una partida para tener espacios o albergues para niñas y niños migrantes, protegiendo así sus derechos”, explicó.