CONOCE A MEMO OCHOA, EL PORTERO DE MÉXICO

40

Si bien la Selección Mexicano no logró ganar su partido debut de la Copa Mundial Qatar 2022 contra Polonia, pues este terminó en empate, Memo Ochoa sí consiguió romper el internet al impedir un gol de penal al polaco, Robert Lewandowski.

Originario de Guadalajara, Jalisco, Ochoa debutó en el 2004 con el Club América, equipo con el que regresó en el 2019, y lleva ya 15 años como miembro de la Selección Mexicana.

Durante el Mundial del 2006 en Alemania, así como la edición del 2010 en Sudáfrica, su participación fue meramente como suplemente, sin embargo, para el 2014, por fin luciría sus grandes habilidades de portero en Brasil.

Dicho evento deportivo se convertiría en un punto clave en su carrera pues no sólo se trató de su debut en cancha mundialista, sino que también pasaría a la historia como el portero que impidió que los destacados jugadores brasileños, Neymar y Thiago Silva, anotaran un gol contra México, suceso que le dio la vuelta al mundo.

Hoy, Ochoa cuenta con cuatro Copas de Oro que lo respaldan, así como su desempeño como portero durante la Copa del Mundo de Brasil y la Rusia, por lo que se espera que durante esta fase de grupos el portero haga nuevamente de las suyas y lleve a México a un gran resultado.