Conmemora Sección 21 Día de la Mujer

El Secretario General de la Sección 21 del SNTE, José Francisco Martínez Calderón, lideró una caminata en la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La caminata contó con la participación de Trabajadoras de la Educación, quienes trabajaron para generar conciencia sobre la igualdad y empoderamiento de las mujeres.

Martínez Calderón destacó la importancia de las mujeres en el magisterio, enfatizando que alrededor del 70% de los Trabajadores de la Educación en Nuevo León son mujeres.

Sin embargo, también señaló que aún queda mucho por hacer en términos de proporcionar a las mujeres más oportunidades para ocupar cargos y puestos directivos, y que la Sección 21 del SNTE seguirá trabajando para lograr este objetivo y fortalecer el empoderamiento femenino.

Durante la caminata de 3km en el Parque Fundidora de la Ciudad de Monterrey, el Lic. Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de la Ciudad de Monterrey, expresó su reconocimiento por la presencia invaluable de las mujeres en México y destacó la importancia de la participación de las mujeres en los espacios políticos.

Además, el Representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Maestro Joaquín Echeverría Lara, señaló que los tiempos han cambiado y que la mujer debe caminar a la par de los hombres.

Durante la actividad, las Trabajadoras de la Educación demostraron de manera civilizada, responsable y respetuosa la importancia de la igualdad de género.

Comparte:

Publicidad