Confirman Contingencia ambiental por vientos

La Secretaría de Medio Ambiente estatal confirmó el pronóstico de Contingencia por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Las mismas se presentan de manera generalizada por los fuertes vientos y tolvaneras que prevalecen en la Zona
Metropolitana de Monterrey.

Esta condición se debe a causas naturales, por el paso del frente frío #31, que trae vientos con ráfagas de más de 60 kilómetros por hora, y transporta polvo de Texas y Coahulia.

Por lo anterior, la dependencia estatal pidió a empresas de competencia federal usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades.

Además de reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la Contingencia.

Mientras que la Refinería debe minimizar las emisiones de todas sus actividades y procesos operativos y auxiliares.

Comparte:

Publicidad