Confirman abasto de agua para verano

La dirección de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que los niveles actuales de las presas permitirán pasar el verano sin problemas de abastecimiento a la ciudad.

Sin embargo, informaron que se necesitan lluvias para mejorar su llenado y recargar las fuentes de abastecimiento de Nuevo León.

La paraestatal indicó que, la entrada en funcionamiento del Acueducto El Cuchillo II en los próximos meses y la captación de agua de la Presa La Libertad, contribuirán para mantener estable el sistema de extracción y distribución.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán explicó que, el panorama de lluvias de distintos modelos meteorológicos internacionales para el mes de julio muestra una variación positiva de lluvia del 51% por encima de lo normal.

En cuanto al Programa de Modulación de Presiones que está llevando a cabo AyD, Juan Ignacio Barragán comentó que se cuenta con un avance del 64.24%, logrando recuperar hasta el día de hoy un caudal de 1,496 litros por segundo (lps).

Comparte:

Publicidad