Suman 3 muertes de coronavirus; piden usar cubrebocas

122

El Gobierno del Estado confirmó la muerte de otras dos personas por coronavirus en Nuevo León, sumando tres personas fallecidas.

En la rueda de prensa diaria, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que se confirmó que las muertes que reportó ayer como sospechosas fueron por coronavirus.

Informó además que sumab nueve casos de personas contagiadas de manera interna, es decir, se contagiaron en la entidad, sin salir a otro país.

El virus, explicó, dura 8 días en el papel, 5 días en metal, plástico y cerámica, mientras que en madera y vidrio dura 4 días y en el aire tres horas.

A su vez, recomendó el uso de cubrebocas de tela para salir a la calle, viajes en transporte público, en mercados, farmacias y cualquier establecimiento que es indispensable para que la vida siga.

«Todos debemos utilizar cubrebocas, el uso de cubrebocas quirúrgico deben ser reservado solo para personal de salud.

«Es muy fácil hacer un cubrebocas de tela. Deben de ajustarse cómodamente a la cara, ajustarse detrás de la cabeza y el cuello, incluir múltiples capas de tela. Permitir la respiración sin restricciones, resistentes al lavado y secado», afirmó.

Resaltó la importancia de no llevarse las manos a la cara al tener el cubrebocas puesto y no compartirlo.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey