Concluye vacunación contra COVID en Apodaca

185

Este martes concluyó la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Apodaca para adultos de entre 50 a 59 años de edad, y embarazadas de 18 años con 9 semanas de gestación.

A partir de este 25 y hasta el próximo 27 de mayo se realizarán las jornadas de vacunación, en un ambiente de orden y civismo ante el registro previo, así como la entrega de citas a domicilio, evitando de esta forma los contratiempos. La meta esta ocasión es llegar a 65 mil personas.

Los módulos de aplicación cuentan con un carril especial para las mujeres embarazadas y personas con dificultades de movilidad, ubicados en el Gimnasios Centenario del Ejército Mexicano del centro de la ciudad, Soriana Los Fresnos, HEB Concordia, Clínica 71 del IMSS en Metroplex y en los parques acuáticos de las colonias Las Margaritas y Pueblo Nuevo.

Se recomienda a las personas que acudan alrededor de 5 minutos antes de la hora y el día señalado, para dar mayor agilidad al proceso para recibir la dosis de la vacuna Sinovac que tiene un 91% de efectividad y sin registrar reacciones.

Los horarios de atención iniciaron a las 08:00, 09:00, 10:00 y 11:00 de la mañana, a las 12:00 y finalmente a las 14:00 horas.

También se informó que se podrán aplicar el biológico las personas de 49 años que lograron obtener su folio en la página federal www.mivacuna.gob.mx y también en el sitio www.apodaca.gob.mx, ya que también aceptarán a personas foráneas y extranjeras.

Después de las 5:00 de la tarde a las 10:00 de la noche se podrán inscribir en los citados módulos quienes no cuentan con registro, por lo que deberán llevar una identificación oficial, CURP o comprobante de domicilio.

También se puso a disposición el 811 120 97 54 una línea de whatsapp de 24 horas para atender cualquier duda. Asimismo se enfatizó que esta es una política pública con fines exclusivos de mejorar la salud de la ciudadanía para que la ciudad vuelva más rápido a la reactivación y se pueda lograr la inmunidad de rebaño.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,