Concientizan en Santa Catarina cuidado de agua

113

El municipio de Santa Catarina llevó a cabo una expo de concientización sobre el vital líquido, ante la crisis de agua actual que vive Nuevo León.

A través de módulos se ofrecieron recomendaciones para el cuidado del agua, a fin de que los santacatarinenses sepan cómo reutilizarla, ante su escasez y los recortes en su servicio que se han programado para el área metropolitana.

“Es compartir las diferentes experiencias para ahorrar ahora el agua y cuidarla”, informó el alcalde Jesús Nava Rivera.

En la Expo Concientización Cuidemos el Agua se compartieron por parte de organizaciones civiles, empresas y de Agua y Drenaje consejos para cuidar y reutilizar el agua en labores cotidianas en el hogar, como lo son utilizar el agua de la lavadora para trapear, lavar los trastes en un recipiente para luego usarla para el inodoro, entre otros.

Además, empresas como AlEn y MIITRA difundieron entre los asistentes sus procesos para tratar el agua, y se ofrecieron servicios de proveedores de equipo para almacenamiento del líquido.

Otra de las acciones que ha llevado a cabo el municipio santacatarinense para cuidar el agua, son colocar infraestructura en los edificios públicos para captar lluvia y almacenar el agua, regar los espacios públicos con aguas residuales y suspender la temporada acuática.

Además de realizar rondines con personal de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con Agua y Drenaje para exhortar a la población a hacer buen uso del vital líquido.