Comparten Mujeres Líderes de NL desafíos y experiencias

El Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL) llevó a cabo el evento “Mujeres Destacadas en las Instituciones de Nuevo León: Desafíos y Experiencias”.

En dicho evento, mujeres que encabezan instituciones públicas en el estado expusieron ante estudiantes las dificultades y retos para acceder a un cargo público.

La Consejera Presidenta de INFONL, Teresa Treviño Fernández, encabezó y moderó el panel de mujeres destacadas de Nuevo León, quienes compartieron desde los obstáculos que han enfrentado hasta sus motivaciones y convicciones para llegar al cargo público que ocupan.

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León, Olga Susana Méndez Arellano, resaltó que una experiencia gratificante en el trayecto de su carrera profesional, ha sido realizar un doble esfuerzo, con enfoque de igualdad, para atender y responder a casos de mujeres desaparecidas, violencia de género, feminicidios, entre otras.

“Falta mucho por hacer y definitivamente sigue habiendo mucha violencia contra las mujeres, seguimos feminizando la pobreza.

"Si tienen un objetivo, sin plan, no es más que un sueño, entonces los invito a que sus objetivos, los planeen y vayan hacia ellos; no hay una fórmula para el éxito, definitivamente la preparación es muy importante, pero también es muy importante aprovechar las puertas, cuando se abren”, expresó la Contralora General de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, María Teresa Herrera Tello.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, Claudia Patricia de la Garza Ramos, afirmó que es la oportunidad de las mujeres para encabezar cargos públicos, aunque todavía falta mucho por avanzar.

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, externó la importancia del autoconocimiento personal y profesional.

“En la vida vamos con cuestiones que hay que ir sanando, desde nuestras antecesoras, madres, abuelas, desde la misma sociedad.

“En lo público tenemos derecho a equivocarnos y no tengamos miedo, más bien tengamos miedo a no aprender la lección; es importante que aprendamos esa lección y sigamos adelante”, indicó.

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres del Gobierno de Nuevo León, Laura Paula López Sánchez, mencionó que la discriminación, la carencia de sensibilidad y la falta de comprensión, en los temas de las mujeres, son aspectos en los que hay que luchar para alcanzar metas, convencer y avanzar en la sociedad.

Comparte:

Publicidad