Comparten MasterClass sobre diabetes en Santiago

Decenas de ciudadanos del municipio de Santiago participaron en una master class de Educación en Diabetes, impartida por el doctor José Alvarado Solís, especialista en salud y nutrición.

Durante la charla, los asistentes conocieron las causas, signos, síntomas y complicaciones de la diabetes, pero además, la importancia de la alimentación para prevenir, evitar o controlar esta enfermedad.

Tras la clase, el alcalde David de la Peña Marroquín, hizo un llamado a la comunidad santiaguenses a adquirir hábitos de vida saludables para contrarrestar los riesgos de las enfermedades metabólicas.

“La salud de los ciudadanos de Santiago, para nosotros es de suma importancia, y le hemos apostado a través de la Dirección de Salud, a través del DIF, a buscar concientizar y apoyar de una u otra manera para que tengamos una comunidad más saludable”, expresó.

El doctor Alvarado, quien es director del Centro de Nutrición y Bienestar Viozon, ofreció a los asistentes algunas estrategias para lograr un equilibrio nutricional, identificando los tipos de alimentos y la forma de combinarlos; además de recomendaciones generales para convivir con la diabetes.

Por su parte, la presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, agradeció al médico por compartir sus conocimientos y apoyar con información profesional y actualizada a la comunidad santiaguense para que mejore sus hábitos alimenticios para prevenir la diabetes.

“Queremos hacer algo por las personas, queremos empezar a cambiar ese chip, y que desde temprana edad sepan cómo se puede prevenir, y ya usted nos explicó, que es con la alimentación, y si lo sabemos, mientras más pronto cambiemos nuestros hábitos, va a ser mucho mejor”, indicó.

Comparte:

Publicidad