Comparte Clara Luz prevención de violencia familiar

124

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, compartió con el Gobierno de Oaxaca su experiencia en la prevención de violencia familiar y de género durante el “Conversatorio Digital sobre Violencia de Género ante COVID-19”.

Durante su participación por videoconferencia, la ex edil priista señaló que una de los aspectos más importantes para prevenir la violencia en la cuarentena es contar con una Policía cercana, capacitada y evaluada, en la que los ciudadanos puedan confiar.

“Hoy, con el tema de la contingencia ha variado el comportamiento de los delitos de violencia familiar, y nosotros también hemos tenido que variar en el proceso de atención a víctimas de violencia.

“Dentro del sistema que tenemos de protección a las mujeres, en colaboración con el Instituto de la Mujer y Puerta Violeta, instruyen a los policías para que realicen con periodicidad rondines y visitas a mujeres que tienen algún riesgo, que sientan que la Policía está cerca”, indicó.

La Línea Violeta, los Relojes Salvavidas y la capacitación permanente del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, son algunas de las acciones que se han implementado durante la contingencia sanitaria, mencionó.

Manuel Vera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca coincidió con lo expuesto por la también Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSP).

Por lo que acordaron, por medio de la CNSP, unificar a nivel nacional los criterios en capacitación de las policías locales.

En el Conversatorio también participaron Nadine Flores Gasma Zylbermann, Presidenta de Inmujeres; Eufrosina Cruz Mendoza, Secretaria de los Pueblos Indígenas y Afromexicano; Jhazibe Valencia de los Santos, Titular del Centro de Justicia para las Mujeres de Oaxaca, y Ana Isabel Vásquez Colmenares Guzmán, Titular de la Secretaría de las Mujeres en Oaxaca.