Comienza tercera administración de Mauricio

386
Mauricio Fernández no se vistió de gala para la Toma de Protesta
Mauricio Fernández no se vistió de gala para la Toma de Protesta

Por Rubén Montoya

31/10/2015. San Pedro, México.- Mauricio Fernández Garza tomó protesta a su tercer trienio como alcalde del municipio de San Pedro.

La ceremonia se realizó en la explanada del Palacio municipal con invitados especiales y miembros del Cabildo entrante y saliente, además del ahora ex alcalde Ugo Ruiz.

Como representante del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acudió el ex panista de San Pedro, Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo del Estado; además de Lorenia Canavati, ex candidata independiente a la alcaldía sampetrina; y Roberto Flores, Procurador estatal.

Esta vez no hubo un anuncio cómo hace seis años, donde dio a conocer la muerte d Héctor ‘El Negro’ Saldaña, quien aseguró que tenía aterrorizado al municipio por los delitos que cometía; anuncio que incluso aún no se daba a conocer en los medios de comunicación.

La ecuanimidad en Mauricio se hizo presente y se limitó a decir que no habrá tolerancia contra los delincuentes pero manifestó que aplicará toda la rudeza dentro de la ley.

Posteriormente, se realizó la primera sesión de Cabildo, donde se tomó protesta a los Secretarios del Ayuntamiento, Homero Niño; al Tesorero, Rafael Serna; al Contralor, Encarnación Ramones Saldaña, y se ratificó a Marcial Herrera como Secretario de Seguridad.