Combaten ‘telarañas’ de cableado en Santa Catarina

88

El municipio de Santa Catarina llevó a cabo el retiro de cableado en coordinación con personal de empresas de telecomunicaciones.

La intención, informó el alcalde Jesús Nava Rivera, es combatir la contaminación visual y evitar accidentes.

Estos operativos de limpieza aérea forman parte de la agenda para mejorar la imagen urbana de la ciudad, y evitar así las “telarañas” por cableado.

“Con el objetivo de arreglarla la telaraña aérea que afecta al medio ambiente, que haya contaminación visual y sobre todo previene accidentes, porque le 30 por ciento del cableado aéreo no está funcionando y muchas veces las cuadrillas de las empresas dejan el cableado y conectan más líneas y no retiran el cableado que ya no debe estar”, señaló.

En estos operativos de limpieza área también se estará revisando la altura reglamentaria que deben cumplir las empresas de telecomunicaciones con el cableado, así como también se busca ir migrando a servicios subterráneos.

Aunado a esto, los próximos días el gobierno municipal pondrá en operación un enlace digital para que la ciudadanía pueda reportar cableado caído o sobrante.

“Les daremos enlace para que se pueda reportar el cableado y por lo pronto estamos priorizando en avenidas principales e interiores de colonias”, aseguró.