El municipio de Santa Catarina continúa con la realización de múltiples acciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Con una Macro Brigada de Fumigación, Descacharrización y Desmalezado en colonias del municipio, el alcalde Héctor Castillo Olivares acompañó a empleados con motomochilas, aspersores y máquinas nebulizadoras desinfectaron calles, banquetas y plazas.
Fue en el claustro Viñedo California del sector Viñedos, donde el edil panista estuvo con la brigada, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres, y el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria.
En el lugar, supervisó el retiro de cacharros, tinas, llantas, muebles, aparatos electrónicos, tablas y PET en las casas; el desmalezado de espacios públicos y áreas verdes; así como los trabajos de fumigación.
“Arrancamos con esta Macro Brigada contra el dengue, zika y chikungunya, con la que realizamos trabajos coordinados mediante las áreas de Servicios Públicos y Salud.
“Estamos realizando fumigación con apoyo de Salud del Estado, para prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, invitamos también a los vecinos a lavar recipientes, voltear todo aquello que pueda acumular agua, porque prevenir es tarea de todos”, indicó.
Esta Macro Brigada, destacó, forma parte de un calendario de visitas en las colonias, principalmente en esta temporada de humedad en otoño, para evitar el crecimiento de maleza en parques y jardines públicos, y la acumulación de cacharros en las casas, con el fin de proteger la salud de las familias.