Colabora Monterrey con lucha por cáncer de mama

272
Buscan prevenir que más mujeres no detecten a tiempo la enfermedad
Buscan prevenir que más mujeres no detecten a tiempo la enfermedad

Por Rubén Montoya

06/10/2015. Monterrey, México.- Dentro del mes de la lucha contra el cáncer de mama, autoridades del municipio de Monterrey unieron esfuerzos con la empresa Red Ambiental y el Patronato de la Cruz Rosa para prevenir que más mujeres mueran a causa de esta enfermedad.

La alcaldesa Margarita Arellanes, arrancó de manera simbólica esta campaña que busca llevar hasta los hogares regiomontanos un mensaje para difundir la importancia de la detección oportuna de este padecimiento.

En el evento agradeció la participación de Red Ambiental, en la causa que promueve la Cruz Rosa, habló sobre las acciones que lleva a cabo el municipio regio para contribuir en este esfuerzo de autoridades, organizaciones, empresas y ciudadanos.

“Por desgracia, el cáncer de mama no es una enfermedad que pueda prevenirse con una vacuna, sin embargo, la detección temprana de este padecimiento, da mayores posibilidades de superarlo.

“Es por ello que durante esta administración apoyamos la campaña contra el cáncer de mama realizando exámenes gratuitos de mamografías a más de 4 mil 157 mujeres y citología vaginal a otras 2 mil, además de brindarles información y orientación sobre estos padecimientos”, detalló.

Recomendaciones:

·        En todos los casos, realizar ejercicios cinco veces a la semana.

·        Evitar tabaco y alcohol.

·        A partir de los 20 años de edad, realizar la autoexploración mensual.

·        Al llegar a los 25 años de edad, realizar  exploración médica anual.

·        Practicarse el ultrasonido mamario antes de los 40 años de edad.

·        Después de los 40 años de edad, mastografía y visitas médicas al menos cada seis meses.