El municipio de Escobedo clausuró un predio ubicado en la colonia Arco Vial, en donde se realizaba el depósito ilegal de desechos y basura.
Tras realizar una inspección por el sitio de siete mil metros cuadrados, el alcalde Andrés Mijes Llovera, señaló que no se permitirá este tipo de acciones en el Municipio.
“No podemos tolerar que contaminen a Escobedo, voy a actuar drásticamente contra todos aquellos que lo contaminen, este es uno de los primeros pasos”, indicó.
La clausura se llevó a cabo por parte de inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo, quienes acudieron al sitio ubicado en el cruce de Libramiento Noreste y Callejón de Los Tijerina.
Debido a que el predio no contaba con los permisos correspondientes, se procedió con la colocación de los sellos de clausura y se aplicará, a los propietarios, una multa económica de 500 UMAS, lo que equivale a los 44 mil pesos, aproximadamente.
Mijes Llovera explicó que se hará una revaloración de las sanciones y multas para quienes tiren escombro, basura y deshechos, las cuales podrían ascender a un millón de pesos.
Derivado de la detención de un hombre que fue sorprendido depositando desechos en el lugar a bordo de un camión el pasado martes, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Agentes Ambientales, se inició una investigación y se constató que se trata de un tiradero clandestino.
El Edil exhortó a los ciudadanos a no deshacerse de la basura en los espacios públicos para no generar contaminación y a su vez un foco de infección.