Clausura Guadalupe puente de Estadio BBVA

342
No podrá ser usado para los próximos partidos
No podrá ser usado para los próximos partidos

Por Rubén Montoya

04/09/2015. Guadalupe, México.- El municipio de Guadalupe dio a conocer que clausuró de manera temporal el puente peatonal que conectaba la Exposición con el Estadio BBVA Bancomer de los Rayados de Monterrey.

Esta obra presentaba movimientos que los aficionados denunciaron en redes sociales, donde se sentían inseguros y que podría derrumbarse en cualquier momento.

El puente conecta la Estacion Exposición del Metro con el nuevo Estadio de los Rayados.

Sin embargo, durante la inauguración y los juegos posteriores, los aficionados denunciaron que el puente se movía mucho y que no querían pasar por el por miedo a que se cayera. Ante esto, el Club de Rayados anunció que realizó estudios técnicos posteriores y que la obra era segura.

Sin embargo, los aficionados continuaron denunciando que el movimiento era considerable en la obra.

Ante esto, el municipio de Guadalupe informó que estará cerrado para los aficionados para los siguientes dos partidos de los Rayados: este sábado, cuando tengan un partido de la Copa MX, y el próximo, cuando reciban a Cruz Azul en la Liga MX.

El alcalde de Guadalupe, César Garza, manifestó que la decisión se tomó porque pidió a personal de Ingeniería Civil de la UANL que emitia el peritaje de la obra y determinar si ésta es segura o si presenta fallas estructurales.