El municipio de Guadalupe aperturó una Ventanilla de Construcción Simplificada, misma que fue certificada por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).
Al ser el primero en Nuevo León en contar con la validación, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar manifestó que esta certificación vigente permite garantizar que los trámites relacionados con la obtención de la autorización y terminación de una construcción se resuelvan en un plazo máximo de 10 días, en 3 trámites y un solo formato.
Con ello, el municipio de Guadalupe se convierte en uno de los 7 municipios en contar con la certificación por parte de la CONAMER a nivel nacional, y se posiciona como el Ayuntamiento con el mayor número de certificaciones de Mejora Regulatoria en el Estado de Nuevo León.
“Guadalupe tiene un objetivo que es ser una ciudad dinámica, una ciudad para crecer en base a herramientas digitales que nos permitan primero la transparencia, reducción de tiempos y de economías para usuarios o personas que tienen todo el interés de hacer inversiones en materia de desarrollo urbano en nuestro municipio”, destacó.
Díaz Salazar agradeció el intercambio de ésta “buena práctica” con la alcaldesa de La Paz, Baja California Sur, Milena Quiroga; y destacó que el municipio de Guadalupe es también el segundo del Estado en contar con la plataforma Visor Urbano.
“Buscamos tener herramientas que provoquen el crecimiento ordenado de nuestra ciudad, y que podamos a través de una política pública como lo es la Mejora Regulatoria poder de manera transversal acceder a muchas Secretarías, que le permitan al ciudadano hacer más cortos sus trámites”, señaló.