El municipio de Santa Catarina recibió la certificación del Centro de Mediación de Conflictos vecinales y familiares, de parte del Poder Judicial del Estado.
El mismo funciona con la intención que facilitadores profesionalmente capacitados mejoren la atención en casos de custodia, pensión alimenticia, convivencia, así como en asuntos de carácter civil, mercantil y de justicia restaurativa.
“Los facilitadores, siete que están capacitados y tres más que se encuentran en trámite de formación, reflejan el trabajo en medio de la pandemia del covid19, que evoluciona de manera virtual, además de la forma presencial, el cual se adecúa a estos tiempos”, expresó el alcalde Héctor Castillo.
El edil recibió el documento de certificación durante una sesión Vía Zoom en el marco de la Semana de la Mediación 2020.
Con esto, los ciudadanos de Santa Catarina cuentan con un mejor servicio armónico para solucionar conflictos desde su origen entre vecinos o familias, a fin de ahorrar tiempo, gastos y trámites legales, llegar a acuerdos que satisfagan a las partes involucradas y evitar el desentendimiento de las personas, en razón de un procedimiento voluntario, flexible y expedito.
Castillo afirmó que la certificación del Centro de Medicación beneficia a la economía de los ciudadanos, ahorros en traslados y gastos en la realización de trámites, cuando por ejemplo una madre de familia tramita la pensión alimenticia para sus hijos, este beneficio del Poder Judicial lo seguirá recibiendo en las instalaciones del DIF de Santa Catarina, donde se da esta atención desde febrero de 2017.