Cerrará 2020 con 400 mil basificados al SNTE

153

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con más de 26 mil dirigentes delegacionales y representantes de centros de trabajo de todo el país.

Al terminar el año, informó, el Sindicato habrá logrado la basificación de casi 400 mil trabajadores, en los diferentes niveles educativos.

El dirigente sindical detalló que se han entregado 287 mil 187 plazas y en los próximos días se hará lo propio con más de 93 mil que ya fueron aprobadas, lo que calificó como “un hecho sin precedentes”.

Además de que, por gestión del Sindicato, han resuelto 312 mil incidentes por rezagos en el pago de salarios y prestaciones.

Asimismo, Cepeda recordó que en la reunión de septiembre pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le entregó la propuesta del Sindicato para mejorar las pensiones del ISSSTE, misma que está en revisión para convertirse en iniciativa y ser discutida por los legisladores.

Respecto al eventual regreso a clases presenciales, el dirigente magiesterial reiteró que será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, para que no exista riesgo de contagio en la comunidad educativa.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey