Celebra Sindicato de Guadalupe 54 Aniversario de Fundación

118

Con mejores salarios y prestaciones, los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio de Guadalupe (SUTSMG) celebraron el 54 aniversario de su fundación.

El Secretario General, Héctor García García, junto con la alcaldesa de ese municipio, Cristina Díaz Salazar, dieron la bienvenida a los más de 2 mil agremiados a este “Encuentro de Trabajadores, Amigos y Autoridades”.

Durante esta celebración se dio a conocer la firma del contrato colectivo de trabajo 2022, que fue firmado hace unos días entre el SUTSMG y la edil.

“Nuestro Sindicato está comprometido con la presente administración, convocamos a todos a cuidar su empleo, su familia lo merece, sabemos que ante la situación por la que hemos vivido y que aun no termina, debemos esmerarnos en el cuidado de nuestro empleo”, señaló García García.

El lider sindical explicó que los salarios de los trabajadores municipales sindicalizados, se vieron beneficiados con incrementos que van desde un 6 al 18 por ciento.

Por su parte la alcaldesa Cristina Díaz agradeció la solidaridad de los trabajadores de este gremio durante la pandemia y reconoció la labor del Secretario General del SUTSMG.

“Hace unos días firmamos con Héctor García el contrato colectivo de trabajo y créanme, su dirigente hace una labor extraordinaria para lograr beneficios y mejores condiciones para los trabajadores municipales afiliados al Sindicato, la nivelación de sueldos, un incremento en el bono para el adulto mayor, el bono en apoyo a la
economía familiar, la recuperación al 100 por ciento del apoyo escolar”, aseguró.

En el evento estuvo presente Rafael Reyes Montemayor, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios; Andrés Mauricio Cantú, Coordinador del PRI en el Congreso de la Unión; Ivonne Álvarez García, Presidenta del H. Congreso de Nuevo León, así como José Luis Garza Ochoa, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.