Capacitan a servidores de Guadalupe en lenguaje de señas

74

La alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, entregaron constancias a 41 servidores públicos y voluntarios que cursaron el nivel básico de Lengua de Señas Mexicana.

Díaz informó que durante tres meses se impartieron 12 sesiones con el objetivo de obtener conocimientos amplios y actuales para lograr una comunicación e interacción básica y efectiva con las personas con discapacidad auditiva.

Así mismo, Díaz, señaló que es importante que el municipio mantenga una política social incluyente.

“Seamos una comunidad incluyente, que practica todos los días la inclusión, que suma, porque todos los días nosotros hacemos de los derechos humanos un hábito de vida, una ciudad que verdaderamente sea inclusiva”, aseguró.

La edil indicó que es importante apoyar en la sensibilización a éste grupo de la población, ya que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial 1.5 millones de personas viven con esta condición.

Cabe destacar que el municipio de Guadalupe cuenta con la certificación de la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación R025, en su nivel oro, por las políticas públicas que se han implementado de igualdad entre mujeres y hombres.

Además, como parte de las actividades del lunes, se realizó una Lotería Inclusiva en el auditorio de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos, apoyada en la lengua de señas donde participaron cinco asociaciones y un colectivo.