
Por Rubén Montoya
Juárez, Nuevo León.- El municipio de Juárez inició con la capacitación a sus elementos de Policía para reforzar su conocimiento básico sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Los elementos de la Policía municipal iniciaron el curso 'Primer Respondiente y Derechos Humanos' que impartieron funcionarios de la Procuraduría General de la República.
La PGR lleva a cabo este taller para todos los municipios a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo con el objetivo de tener una mejor coordinación entre las corporaciones policiacas de los distintos niveles de gobierno.
Dentro del curso, se abordan temas como derechos humanos de los imputados y además se despejan dudas sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Informe Policial Homologado, Primer Respondiente y Cadena de Custodia.Además los elementos pudieron profundizar acerca de cómo se debe realizar la recopilación de pruebas, así como el llenado del informe policial con el fin de evitar errores en la integración del expediente.