Capacitan a mujeres de Santa Catarina en ‘Nuevas realidades’

42

El municipio de Santa Catarina llevó a cabo una charla virtual denominada ‘Nuevas Realidades’, con la participación de mujeres, informó el alcalde Héctor Castillo Olivares.

“La mujer es protectora por naturaleza, durante la contingencia juega un papel fundamental con el cuidado de la salud de su familia y sus seres queridos, además de su ingenio en el proceso de adaptación a las actividades diarias de la nueva realidad que vivimos”, expresó.

Dicha capacitación digital trata acerca de las nuevas realidades luego de la contingencia del COVID-19, en la que participaron la Presidenta del DIF Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, la Directora de Atención a la Mujer, Maricela de la Fuente, mujeres de las áreas de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, entre otras.

En la plática en línea, De la Fuente destacó que el uso de cubrebocas es un artículo “moderno” que debe estar siempre en los bolsos de las damas, también el gel antibacterial, además de sus cosméticos y objetos personales, para evitar más casos de contagios de la enfermedad del coronavirus.

Las mujeres, agregó, también fueron orientadas sobre las nuevas formas de festejar, los hábitos de limpieza con su familia, la adaptación a las medidas sanitarias antes y después de las jornadas laborales, a fin de prevenir el aumento de casos de covid-19.

En referencia a “buenas prácticas” que se compartieron con las mujeres en la plática virtual, destacaron pisar con el calzado un tapete con líquido sanitizante antes y después de las jornadas de trabajo, guardar la sana distancia, medirse la temperatura, además de usar cubrebocas y utilizar gel antibacterial en las manos, entre otras, para reforzar la lucha conjunta contra la pandemia mundial del coronavirus.

“Vamos haciendo capacitaciones, concientizaciones, charlas en línea con todos los sectores de la sociedad, a quienes recordamos que el día que determine la autoridad federal y estatal el regreso a las labores, vamos a volver con estas nuevas realidades que se tienen que ir permeando en la cultura de la prevención, porque el virus va a seguir en el medio ambiente”, afirmó Castillo Olivares.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey