Capacitan a funcionarios para impulsar honestidad

Realizaron la capacitación para funcionarios municipales

La Contraloría y Transparencia Gubernamental, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, capacitaron a funcionarios de 38 municipios de  Nuevo León en materia de promoción, operación  y seguimiento para el Impulso de los Consejos de Honestidad.

Nancy Yadira Basoria Guzmán, Adscrita a la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, impartió el curso a 100 funcionarios municipales de Nuevo León.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que propone 12 principios, entre ellos el de honradez y honestidad, Basoria Guzmán expresó a los asistentes que la actual administración ha convocado a la gente a “impedir la corrupción a través de una Contraloría Social para no echar a perder los programas sociales”.

El objetivo de los Consejos de Honestidad es inhibir actos de corrupción en la ejecución de los recursos públicos y ampliar la cobertura del control y fiscalización formal.

Además de fomentar una cultura de vigilancia en el que la sociedad participe en mayor medida en el quehacer público.

La capacitación se llevó a cabo en la Sala A del Piso 17 de la Torre Administrativa, con la presencia de contralores municipales y servidores públicos de las contralorías de diversos municipios.

  boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte:

Publicidad