Por Rubén Montoya
29/10/2015. Monterrey, México.- Buscando reforzar los conocimientos y las herramientas básicas para la labor legislativa en materia de derechos humanos, se llevó a cabo un seminario dirigido a diputados y personal técnico del Congreso del Estado.
El Seminario para Congresistas en Materia de Derechos Humanos fue convocado por la Oficina de México del Alto Comisionados de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Academia Especializada en Estudios y Alta Formación en Derecho.
El ejercicio busca que los diputados reafirmen su compromiso y promoción para garantizar los derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales, al momento de legislar, avalar presupuestos o supervisar al Poder Ejecutivo.
Este evento estuvo presidido por Daniel Carrillo Martínez, Diputado Presidente de Mesa Directiva, y la Diputada Mercedes Catalina García Mancillas, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
Asimismo, participaron Minerva Martínez Garza, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Alán García Campos, coordinador de la Unidad Jurídica y Análisis de la Oficina de México del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos.
“Estoy convencido que la capacitación y difusión de los derechos humanos fomentan procesos de opinión y respuesta para que ambos lados de ese puente, entre sociedad y ciudadanía se acerque, pero sobre todo se comuniquen de mejor forma.
“Seguramente este proceso que vamos a vivir el día de hoy será de gran agrado educativo y de capacitación para todos nosotros y les reitero que las puertas de Congreso están abiertas para que podamos construir una mejor sociedad y que nosotros como funcionarios no veamos como parte de esa sociedad”, expresó al respecto el legislador panista.