Capacitan a brigadistas de Santiago en combate de incendios

46

El municipio de Santiago inició la capacitación de elementos de Protección Civil municipal y brigadistas de comunidades de la Sierra, en el combate de incendios forestales.

David de la Peña Marroquín, alcalde de ese municipio, y la titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Nuevo León, María Teresa Flores, encabezaron el arranque de la misma.

En el curso “Introducción al Combate del Fuego e Incendios Forestales”, impartido por personal de la CONAFOR, los brigadistas aprenderán sobre el comportamiento de los siniestros y cómo hacer que sus actividades de combate sean más seguras y efectivas.

De la Peña Marroquín destacó la importancia de estas capacitaciones dadas las condiciones de sequía que vive la región y que la hacen propensa a los incendios forestales.

“Por eso es bien importante que no nada más sepamos combatir, sino también prevenir los incendios, buscamos que Protección Civil de Santiago sea destacada como la mejor corporación del estado de Nuevo León, con elementos bien capacitados”, indicó.

En los primeros días de junio, Santiago fue sede de un curso que el Departamento de Bomberos de Mission, Texas, impartió a las corporaciones de ciudades hermanas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, sobre rescates en incendios urbanos.