Caos y desesperación en Hospital No. 23 del IMSS

Panorama / Staff

Derechohabientes del Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS, la UMAE No. 23, han entrado en la desesperación al estar en condiciones inhumanas dentro del nosocomio.

El tener que soportar calores de hasta más de 40 grados de temperatura es la causa que trae a las madres de familia en la desesperación, el caos y frustración debido a que los directivos médicos no atienden sus peticiones y reclamos.

Familiares han denunciado que en el hospital no funcionan los climas y que el calor es insoportable para ellos, los pacientes y sobre todo para los bebés recién nacidos.

Afirman que, para amortiguar un poco el calor, llevan sus propios abanicos, sin embargo, esto no resuelve el problema porque sólo hacen circular el mismo aire caliente.

En el área de los cuneros, los bebés recién nacidos sufren también por los fuertes calores, incluso afirman que los niños se la pasan llorando día, tarde y noche.
Dicen haber cuestionado a médicos, a los enfermeros, a todo el personal sobre la falla de los climas y sólo dicen que no funcionan.

“Es inhumano, nosotros somos personas grandes sufrimos mucho al estar adentro ¿imagínense los bebés? … son unos desgraciados por tener a los bebés en esas condiciones”.

Una fuente que conoce el caso reveló que los climas tienen sin funcionar desde el año pasado.
Se le cuestionó si es todo el hospital en general está sin climas y dijo que no, “en el área donde está el personal directivo, ahí sí funcionan los climas”.

La familiar de una paciente dijo: “aquí nosotros hemos traído abanicos, pero no hay mejoría ante tanto calor”.
Otra fuente consultada mencionó que se han colocado algunos enfriadores portátiles, pero que no remedian nada ante tanto calor, incluso personal médico sufre las mismas consecuencias al tener que soportar tanta irresponsabilidad de los directivos.

Cabe mencionar que la titular del Hospital No. 23 de Ginecología y Obstetricia del IMSS, es Norma Cisneros García, quien no ofrece ninguna respuesta.

Comparte:

Publicidad