Canalizan empleo para 3 mil 500 en Guadalupe

78

El municipio de Guadalupe apoyó a más de 3 mil 500 personas a conseguir un trabajo formal, desde que inició la pandemia por el Covid-19, hasta la fecha.

Con la intención de atenuar la difícil situación económica que se vive, la autoridad municipal, a través de la Dirección de Empleo, acerca la oferta laboral que tienen empresas y negocios de la localidad, a las familias que necesitan emplearse para obtener un ingreso fijo.

Actualmente, dijo la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, 160 empresas informaron a la Dirección de Empleo de Guadalupe, una oferta de 2 mil 800 vacantes, las cuales se llevan a los ciudadanos en las visitas a las colonias.

En sinergia con las empresas DeAcero, ACS Internacional, Filtros y Mallas, Yazaqui, Torrey, Servicios Privados de Seguridad, Transportes Logísticos Especializados, Talleres Lozano, Polyempaques, Total Play, Medesa, Multiservicios Guasal, entre otras, el Municipio canaliza a los buscadores de empleo.

Entre las vacantes que ofrecen las empresas, están: guardias de seguridad, ayudantes generales, cajeros, operadores, ayudantes de cocina, personal administrativo, técnicos electromecánicos y laboratoristas.

“Ante el problema social y económico de gran tamaño que vivimos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, sino ponerle todo el empeño y las ganas para salir adelante”, expresó.

Hasta el momento, indicó, se han atendido a 5 mil 220 personas, en el período del 2 de marzo 2020 a 19 de febrero 2021, tanto en las brigadas como en la promoción de la bolsa de empleo que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico, en base a las vacantes que tienen empresas locales.

En este mes de febrero, informó, se organizan 4 Brigadas de Empleo en distintos sectores de la ciudad, en sinergia con un grupo de empresas, para llevar la oferta laboral a las personas que no tienen trabajo.

Dos de estas brigadas se efectuaron los días 9 y 11, una en el estacionamiento de Multicomercial Guadalupe en la colonia Santa Cruz, y la otra en una plaza pública de la colonia Cañada Blanca.

Para el martes 23 de febrero, la brigada se ubicará en avenida Eloy Cavazos y Villa Olímpica; y el jueves 25 en la Plaza Principal de Guadalupe; en un horario de 10:00 a 13:00 horas, con los protocolos de sanidad ante la pandemia por el Covid-19.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon