Cae funcionario por escándalo de cobijas

Renunció por comprar cobijas infladas de precio
Renunció por comprar cobijas infladas de precio
Por Rubén Montoya 22/02/2016. Monterrey, México.- En un fin de semana, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón tuvo en su despacho la renuncia de dos funcionarios de su Gabinete, uno por motivos personales, y otro por el 'cobijagate'. Rogelio Benavides Pintos dejó la subsecretaría de Administración de la Tesorería del Estado, tras darse a conocer la compra de cobijas a un precio tres veces mayor al del mercado y argumentar que había prisa por entregarlas, al ser temporada invernal. A través de su cuenta personal de Facebook, el ahora ex funcionario expresó que se separaba del cargo para evitar un golpeteo político hacia el Gobierno independiente de Rodríguez Calderón. "Esta serie de cuestionamientos -muchos sin fundamentos- me han movido a reconsiderar mi posición dentro del Proyecto Independiente a lado del Gobernador Jaime Rodríguez. "Siempre y en todo momento para mí ha estado presente el compromiso de la transparencia y las buenas prácticas en que debemos actuar. Por ello, en este momento he decidido separarme de mi cargo que tengo como Subsecretario de Administración y permitir con ello que las investigaciones se lleven a cabo con total libertad y transparencia", indicó el mensaje emitido. Al respecto, el Gobierno estatal informó a través de un escueto comunicado, que aceptaban la renuncia de Benavides Pintos, para facilitar las investigaciones que realiza la contraloría al respecto. "El Gobierno de Nuevo León informa que fue aceptada la renuncia presentada hoy por el Subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos, para facilitar las investigaciones que realiza la Contraloría estatal.

"El Gobierno Ciudadano le agradece su entrega  y le desea éxito en los proyectos que emprenda. La transparencia y rendición de cuentas son compromisos ineludibles para el Gobierno del Estado", indica el comunicado.

El pasado viernes en la noche, también renunció Miguel Treviño, Jefe de la Oficina Ejecutiva del mandatario estatal, por motivos personales.

Comparte:

Publicidad