Buscará Karina Ley para coordinar videovigilancia

Buscan la participación de la sociedad e iniciativa privada

Con el objetivo de mejorar las estrategias para bajar los índices delictivos en el estado, la diputada Karina Barrón Perales presentó una iniciativa de ley que busca la coordinación entre instituciones estatales y municipales de Seguridad Pública mediante sistemas tecnológicos de vigilancia.

En estos sistemas, están incluidos videocámaras y drones, y buscará mejorar la colaboración con empresas privadas y ciudadanos que cuentan con estos equipos. 

La iniciativa Ley Sobre el Uso de Tecnologías para la Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, presentada en la Oficialía de Partes del Congreso, propone homologar los sistemas de videovigilancia por parte de instituciones estatales, municipales y privadas para incrementar la seguridad ciudadana, prevenir delitos y resguardar las imágenes que pueden ser elementos de prueba en alguna situación crítica. 

“Queremos que exista una real coordinación por parte de Seguridad Pública del Estado con Seguridad Pública de los municipios, todo esto para la aplicación e instalación de las videocámaras y drones”, explicó.

La iniciativa de ley establece “la cadena de custodia” con el fin de que las autoridades resguarden la información, para evitar cortes a las videograbaciones, así como el mal uso de los datos recabados.

  locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte:

Publicidad