Buscará Héctor Castillo un Santa Catarina verde

Busca que el municipio sea más verde, con la ayuda de la ciudadanía.
Busca que el municipio sea más verde, con la ayuda de la ciudadanía.

Por Gabriel Hernández

25/05/2015. Santa Catarina, México.- Héctor Castillo desea que el municipio sea cada vez más verde y que cuente con una mejor calidad en el aire, así lo hizo saber en un recorrido que llevó a cabo, para presentar sus propuestas de trabajo.

A Santa Catarina viene a parar la contaminación generada por la mancha urbana, por lo que el candidato de Acción Nacional a la alcaldía, ofreció continuar la labor de sembrar árboles nativos en espacios públicos.

Además de esto, compartir con los vecinos el cuidado de plantas fuera de sus viviendas, apuntó en su visita que tuvo a los sectores de Lomas Altas, Mirador de las Mitras y Bosques de Santa Catarina, además lo compartió en su reunión vecinal en Real del Valle.

“Las pedreras son una fuente importante de contaminación, pero además, por su propia situación geográfica forma una especie de embudo a donde vienen las corrientes de aire y polución generada desde diferentes puntos metropolitanos”, dijo.

Si bien se ha avanzado en materia de forestación, es una tarea que no debe claudicar, expuso Castillo, y por ello, además de espacios públicos, plazas y planteles educativos, se buscará que los vecinos siembren en la parte frontal de sus hogares.

“Tenemos que seguir promoviendo la participación ciudadana, que los vecinos apoyen regando, cuidando los árboles que buscaremos sean especies nativas que además de durabilidad y adaptación al entorno, no representan mayor inversión en su cuidado, además de que generan sombra y buen aire para nuestros habitantes”, dijo

Comparte:

Publicidad