El municipio de Guadalupe entregó caretas faciales y cubrebocas a personal administrativo de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La intención es prevenir contagios por COVID-19 ante el próximo inicio del semestre, a finales de agosto.
Al respecto, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, dotó el material a Javier Leal Chapa, Director de la Preparatoria No. 22; Luis Antonio Córdova Rivera, Jefe de Promoción de la Salud en la Preparatoria No. 8; y a Julio Castro, Coordinador de la Prepa Álvaro Obregón, quienes agradecieron el apoyo brindado.
Pese a que las clases continuarán en línea para los alumnos, el personal de las Direcciones Escolares de cada institución, sí tendrá actividades en sus centros de trabajo, por ello, deben tener todas las medidas preventivas, consideró Díaz.
“Hoy más que nunca requerimos de la corresponsabilidad de todos, obligarnos al uso de cubrebocas, a la sanitización permanente de los sitios de trabajo y la higiene de nuestras manos, estamos procurando la salud de todos para evitar contagios.
“Vamos a aplicarnos cada día más, para lograr en un futuro inmediato aplanar la curva de contagios y poder empezar a darle fin a esta guerra sin tregua que nos ha dado el COVID-19, lamentando muchísimo la pérdida de personas por esta enfermedad”, enfatizó.
En el evento estuvieron presentes la Directora de Salud, Silvia Muzquiz y el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Guillermo Puente.