Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- Así como existen anuncios y carteleras sobre Nueva York, la Ciudad de México, entre otras, Monterrey debe tener su propia marca y promocionarse por todo el país y el extranjero.
Lo anterior lo expuso el diputado local del PAN, Marcelo Martínez, al presentar una iniciativa para adherir un capítulo a la Ley de Fomento al Turismo del Estado de Nuevo León, buscando promover la ciudad regiomontana.
"La construcción de la marca-ciudad es clave para atraer personas a la entidad. Se estima que para el año 2050, el 75% de la población mundial vivirá en una ciudad.
"Ante esto, la empresa británica Placematters, Ltd. ha expuesto la necesidad de crear estrategias de marca-ciudad para diferenciar a las ciudades y regiones del mundo, y desarrollar una identidad universalmente reconocida", indicó.
El legislador busca que se cuente con un presupuesto propio y específico que se autorice para invertir en la mercadotecnia de la ciudad, mismo que será aplicado de la forma en que determine un Consejo que se formaría para tal proposito.
"Incluir patrocinios, anuncios, estructuras físicas de la marca-ciudad y demás estrategias publicitarias que se estimen convenientes adoptar", indica la propuesta.