Buscan diputados endurecer sanciones contra despojos

El Congreso del Estado continuó trabajando en endurecer las sanciones en contra de quien cometa el delito de despojo de inmuebles.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso local, Javier Caballero Gaona, presentó iniciativa de reforma al Código Penal.

La intención es aplicar penas de hasta 18 de prisión y multas económicas que van desde los 4 mil 525 hasta los 27 mil 153 pesos.

Esta iniciativa se deriva de la reunión que sostuvo la semana pasada con el Fiscal de Justicia de Nuevo León, Javier Flores.

El legislador priísta indicó que actualmente se aplican de 2 a 7 años de prisión y una multa que va 40 a 100 cuotas, equivalentes de 4 mil 525 a 11 mil 314 pesos.

“La semana pasada sostuvimos una reunión con la Fiscalía para analizar el tema de despojo de inmuebles, y en esa mesa de trabajo se recomendó el modificar el Código Penal, para que, las propiedades que sean invadidas o que se quieran robar o despojar se aumenten las penas en contra de quien los haga”, manifestó.

La iniciativa de reforma contempla modificar el artículo 398 y se adiciona un artículo 398 BIS del Código Penal para el Estado.

Comparte:

Publicidad