Buscan aumentar eficiencia en Congreso

Buscan hacer más eficiente el trabajo Legislativo en NL

El Grupo Legislativo del PRI presentó un paquete de reformas al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, para que los asuntos presentados, se aprueben o rechacen bajo un análisis minucioso y con la opinión de expertos en la materia analizada.

Con esto, buscan lograr no sólo consensos entre las diversas bancadas, sino la certeza para el ciudadano, de lo que sea resuelto, por sus representantes populares será a través de un proceso transparente e inteligente y sin tintes partidistas.

Las propuestas de modificación corresponden a la obligación de emitir las convocatorias para comisiones o comités con cinco días de anticipación a la reunión, lo que permitirá mayor tiempo de análisis de los asuntos, y por ende certeza de que lo aprobado o rechazado fue estudiado de manera minuciosa.

También advierten que los Diputados promoventes de iniciativas sean convocados a las reuniones de comisiones donde se analizará su propuesta, para que sean ellos quienes de propia voz expongan los motivos de la misma, incluso pudiendo en ese momento retirarla ante los argumentos del resto de la comisión.

Comparte:

Publicidad