Busca SN garantizar derechos de personas sordas

El municipio de San Nicolás iniciará la capacitación de la vigésima segunda generación de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Este curso iniciará el próximo 30 de octubre y es completamente gratuito, anunció el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez.

Hasta el momento, expresó, se ha brindado este aprendizaje de comunicación a más de 3 mil personas de manera presencial y en línea, resaltando la participación y el interés de los ciudadanos por incorporar a la vida diaria de la ciudad a la comunidad sorda.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hasta el 2019 más del cinco por ciento de la población mundial padece una pérdida de audición discapacitante.

El curso que el municipio nicolaíta brinda es impartido por la intérprete de LSM, Pamela Rodríguez Roque, sin embargo, también se tiene interacción con la comunidad sorda para un completo aprendizaje.

La formación completa consta de tres módulos, el primero de ellos con duración de un mes y medio con dos frecuencias por semana.

El mismo se desarrollará en la Biblioteca Anastasio Villarreal los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas o bien los martes y jueves de 19:30 a 20:30 horas.

Comparte:

Publicidad