Busca PRI seguimiento permanente a COVID

35

Tras casi dos años de encierro por el COVID-19, el diputado local del PRI, Julio Cantú González presentó iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para que el Covid-19 sea considerada como una enfermedad transmisible.

Con lo anterior, explicó el legislador, la Secretaría de Salud Estatal debe dar continua vigilancia epidemiológica con el fin de prevenir y tener control de la misma.

El legislador priísta indicó que, a más de tres años de pandemia, se siguen padeciendo los estragos del coronavirus a pesar de que la gran mayoría de las personas está vacunada, se cuenta con planes y acciones por parte de las autoridades de salud y la higiene de manos es mayor, siempre está latente la posibilidad de que surja un nuevo brote o una variante diferente.

“El fin de esta iniciativa, contribuye a la lucha en contra del Covid- 19 ya que se busca incluirla como una enfermedad transmisible de la cual la Secretaría de Salud esté monitoreando su dinamismo para poder actuar de manera eficiente.

“El Covid-19, se ha vuelto parte de la vida diaria de la sociedad, y lejos de superar esta enfermedad, al contrario, nos encontramos con variantes que de igual forma ponen en riesgo nuestra salud, es por ello debemos mantener la guardia en alto y generar las herramientas necesarias para que tanto los nuevoleoneses como las autoridades sanitarias estén prestadas lo mejor posible ante este mal”, agregó.

La iniciativa de reforma que contempla adecuaciones a las fracciones II y IV del artículo 35 de la Ley Estatal de Salud, fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

“La consecuencia más visible fue la adaptación que sufrimos en la forma de convivir, el aislamiento ocasionó enfermedades mentales, además nos tuvimos que enfrentar al fallecimiento de familiares y amigos”, indicó.