La diputada local del PRI, Alejandra Lara, se comprometió a legislar para fortalecer y establecer una política pública integral que dé cuenta de las necesidades de educación, empleo, seguridad social y el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.
L o anterior en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre.
Durante la sesión ordinaria, la legisladora local del PRI en el Congreso manifestó que las personas con discapacidad constantemente sufren situaciones de exclusión social, obstáculos legales, laborales, educativos u otros factores multi-excluyentes, que tienen su origen en el sexo, estrato social, edad o etnia.
“El desafío es claro, se trata de multiplicar esfuerzos para articular distintos espacios y sectores, de modo que las respuestas a las necesidades de acceso a derechos no sean parciales, sino integrales, transversales y colectivas, sin distinción de trato y en situación de igualdad para todas las personas”, manifestó.
En el posicionamiento, Lara destacó que su partido recién emitió el decálogo “PRI Incluyente”, en el cual se establecen líneas de acción y compromisos hacia las personas con discapacidad, por lo que los legisladores tricolores lo hacen propio y trabajarán en ese sentido.
“Apoyamos el compromiso de prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación por motivos de discapacidad, promover e impulsar una cultura de inclusión de las personas con discapacidad y acciones de accesibilidad”, señaló.
La legisladora priísta manifestó que es necesario que, tanto el Gobierno estatal como la sociedad, la academia, partidos políticos y todos los ámbitos de desarrollo, trabajen de la mano para lograr la accesibilidad universal.