Busca PRI educación inclusiva en NL

La bancada del PRI en el Congreso local presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para que los menores con diferentes capacidades y diversas necesidades cognitivas sean integrados plenamente a los planteles educativos.

Ana Isabel González y Perla Villarreal Valdez, legisladoras locales, presentaron la iniciativa en el Congreso local.

González manifestó que es urgente impulsar el valor de inclusión desde la etapa inicial de la formación de los infantes, a efecto de reducir la discriminación que viven las personas con necesidades especiales o específicas.

“A través de esta iniciativa de reforma buscamos generar estrategias de educación inclusiva en las aulas que tengan por objetivo identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades”, afirmó.

Por su parte, Villarreal Valdez apuntó que, actualmente, en el Estado el 13% de la población total padece algún tipo de discapacidad, según los resultados presentados para el Estado de Nuevo León en 2020 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Ante esto, surge la interrogante de si son suficientes los esfuerzos que se están llevando a cabo por garantizar la educación de toda la población sin importar sus condiciones sociales, raza, sexo, edad o necesidades educativas específicas”, indicó.

Comparte:

Publicidad