Por Rubén Montoya
07/01/2016. Monterrey, México.- Ante el inicio del 2016 y con ello, el próximo Periodo de Sesiones en el Congreso local, el diputado del Partido Verde Ecologista en la entidad, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, manifestó que buscarán proyectar iniciativas en materia de salud.
Lo anterior luego al considerar que aún falta por trabajar en Nuevo León en dicho tema, y consolidar algunos proyectos ya comenzados en el periodo anterior.
El legislador presentó una iniciativa de reforma al artículo 20 Bis de la Ley de Salud, que indica que los establecimientos privados que presten servicios de internamiento de enfermos, también deberán hacerlo de forma gratuita a personas de escasos recursos en un mínimo del 5% del total de su capacidad.
“Ojalá podemos tener el apoyo de todos los diputados y que juntos saquemos esta reforma de ley que es muy importante no solo para el Partido Verde Ecologista de México, sino también para nuestra sociedad. Buscamos un proyecto que pueda incluso ser antecedente en otros estados de nuestro país porque no existe”, resaltó.