Buscan abatir la demanda de viviendas en Nuevo León
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- El Instituto de la Vivienda de Nuevo León trabaja en abatir las necesidades que tiene el Estado en materia de casas-habitación, y se proyecta incrementar la construcción de fraccionamientos para este 2017.
El titular de dicho Instituto, Adalberto Núñez Ramos, dio a conocer que continúan trabajando en la encomienda de cumplir con las expectativas de vivienda en cuanto a construcción y mejoramiento de condiciones habitacionales de Nuevo León.
Además, esperan incrementar la construcción de las mismas, buscando cubrir la demanda de los municipios que se encuentran en crecimiento y en desarrollo industrial.
"Ahorita estamos construyendo 500 casas en el municipio de Linares y 200 casas en Anáhuac, con lo que buscamos que las personas accedan además de a su patrimonio familiar, a las oportunidades laborales que se ofrecen en estas zonas de crecimiento industrial", indicó.
En el tema de la vivienda rural, explicó el funcionario, trabajarán en modalidad de vivienda semiurbana y el programa de mejoramiento de vivienda en las zonas rurales.
"Tenemos el programa de la vivienda rural en dos etapas: una es para vivienda semiurbana dentro de los cascos de los municipios con vivienda prefabricada. La otra modalidad consiste construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda donde se emplean materiales de la región", afirmó.