Busca Mijes coordinación para frenar delitos

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, hizo un llamado para establecer una coordinación absoluta entre los tres órdenes de Gobierno para combatir de forma integral la inseguridad y reconstruir la paz en las comunidades.

Al ser sede de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad convocada por el Gobierno Federal, el alcalde escobendense advirtió que los retos actuales como el narcomenudeo y la violencia familiar exigen una respuesta conjunta, estratégica y contundente.

“La seguridad ya no se resuelve solo con presencia. Hoy el gran reto es el narcomenudeo, que se ha triplicado, y la violencia familiar, que ha crecido de forma alarmante. Necesitamos policías entrenados, cercanos a la gente, como la PROXPOL, y también políticas que fortalezcan a las familias y a los jóvenes”, afirmó.

La sesión fue encabezada por Paola González, Secretaria Técnica de la Paz en Nuevo León, con la participación de autoridades en seguridad del municipio de Monterrey, así como representantes de fuerzas federales y estatales.

A su vez, el edil enfatizó que sólo con una coordinación absoluta con la Presidenta Claudia Sheinbaum; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y las fiscalías, permitirá frenar el avance de los delitos que deterioran el tejido social.

“Hoy necesitamos una Policía firme para enfrentar al crimen, pero también fuerte en cercanía y en valores. Una fuerza pública que inspire confianza, que no sea solo reactiva, sino que participe activamente en la reconstrucción del tejido social”, agregó.

Comparte:

Publicidad