Busca Heriberto reforzar orientación vocacional

El coordinador de la bancada del PRI anunció iniciativa a la Ley de Educación para ayudar a las nuevas generaciones a su realización profesional y personal ante el panorama económico del Estado.

Heriberto Treviño Cantú, anticipó que impulsará una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación, a fin de fijar el principio de aplicar pruebas en el último grado de secundaria y preparatoria.

“Es latente la preocupación que tenemos por las nuevas generaciones, por lo que queremos ayudar a los jóvenes a escribir su propia historia de éxito y evitar, a toda costa, que caigan en el desánimo o en la desesperación que los lleven a tomar caminos equivocados.

“Por eso considero necesario que las autoridades educativas asuman la responsabilidad de aplicar pruebas de orientación vocacional a los alumnos desde la secundaria, ya que esto contribuirá a su desarrollo integral, y facilitará la transición hacia la educación superior y el mundo laboral”, afirmó.

El legislador priísta explicó que la iniciativa busca reformar las fracciones XXIII y XXIV y se adiciona una fracción XXV del artículo 7 de la Ley de Educación del Estado.

“Tener una idea clara de la vocación a temprana edad es un factor importante para el desarrollo personal y profesional. Cuando se tiene una idea clara de lo que se quiere hacer, nos enfocamos en las actividades que nos apasionan y que nos hacen sentir realizados. Esto puede llevar a una mayor satisfacción en el trabajo y en la vida en general”, indicó.

Comparte:

Publicidad