Busca Heriberto prevenir discriminación por internet

Para combatir la discriminación que se difunde a través de las tecnologías de la información y comunicación, Heriberto Treviño Cantú, presentó iniciativa al respecto.

Se trata de una reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, destacó, pues a pesar de que el internet y las redes sociales son herramientas fundamentales para la comunicación, también se han utilizado para difundir ideas, imágenes y discursos que promueven odio, violencia y discriminación.

Nuevo León destaca por su actividad en línea, ya que ocupa el tercer puesto en el país por número de usuarios de internet representando 8.5% del total de usuarios en la nación.

“Es un hecho lamentable y despreciable que a través del anonimato los usuarios de redes sociales y el internet aprovechan para divulgar todo tipo de información que en ocasiones llega a ser de carácter ofensivo para las comunidades o grupos con alguna condición de vulnerabilidad”, precisó el Coordinador del GLPRI.

“El espíritu de la presente iniciativa plantea reconocer que una persona sufre discriminación a través las tecnologías de la información y comunicación a partir de todo acto que implique anular o menoscabar sus derechos y libertades u ofender y ridiculizar en el ciberespacio”, agregó.

Comparte:

Publicidad